MEP abre investigación y pone medida cautelar a funcionaria por supuesta grabación con amenazas violentas

 

El Ministerio de Educación Pública (MEP), abrió una investigación administrativa para determinar las posibles responsabilidades por una grabación donde se  amenaza  a medios de comunicación y autoridades públicas.

El audio circuló el fin de semana en redes sociales en las que se señala a una docente de la escuela Porfirio Brenes de Moravia.

Las medidas se toman para garantizar la integridad del proceso educativo de los estudiantes, informó el MEP.

"Con firmeza manifestamos nuestro repudio a toda forma de discriminación o llamado a la violencia. La labor del sistema educativo es formar de manera integral sobre el resguardo a la vida, a la institucionalidad y la democracia, en un marco de inclusión, y en esa dirección apunta el trabajo desde las sedes administrativas, las direcciones regionales y los centros educativos", dijo la  ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz.

La jerarca instruyó la apertura de la investigación así como una medida cautelar que consiste en la reubicación inmediata de la persona investigada fuera de las aulas.

La mañana de este lunes Noticias Columbia visitó la Escuela Porfirio Brenes, donde trabaja la funcionaria, según señala una publicación en redes sociales.

El centro educativo no se referirá al tema del audio que supuestamente compromete a una docente de la institución.

Sujey Sanabria, asistente de dirección, dijo que la maestra y la directora están ausentes.

 

En el caso de la directora la ausencia se debe a una incapacidad y en el caso de la educadora, la funcionaria informó que se encontraba fuera de horario. 

Columbia Deportiva en las redes