15 colegios cerrados este miércoles por protestas estudiantiles

Los estudiantes del Liceo Las Mercedes, en Pérez Zeledón, protagonizan uno de los cierres a colegios este miércoles. El primer corte que realiza el Ministerio de Educación Pública (MEP), informa de 15 centros educativos afectados con cierres.

Los colegiales en la zona sur se manifiestan frente a la institución y mantienen cerrados los portones. Varios oficiales de la Fuerza Pública se encuentran conversando con los jóvenes quienes pusieron candados y bloquearon la entrada de la institución, informó René Rivera, profesor de artes industriales del Liceo.

La ministra de educación, Guiselle Cruz, dijo que evitarán en todo momento usar la fuerza, por eso las autoridades que intervengan en protestas con estudiantes aplicarán el diálogo como principal instrumento para procurar que no se afecten las lecciones en los centros educativos.

La jerarca dijo que seguirán empleando esta estrategia, pues asegura que funcionó con éxito el lunes en que los estudiantes reanudaron su movimiento.

 


Este miércoles hay reportes de instituciones como el Colegio Técnico Profesional de Santa Ana, donde también hay manifestaciones en las afueras de la institución.

Los colegiales protestan en contra de los proyectos de educación dual y pruebas FARO.

Según el cronograma de huelga anunciado por el Movimiento Estudiantil de Secundaria (MEDSE), los estudiantes continuarán este miércoles con manifestaciones pacíficas en todo el país.

El plan de huelga se lleva a cabo desde el pasado lunes 15 de julio hasta el próximo lunes 22 de julio.

Columbia Deportiva en las redes