Nueva jerarca del MEP promete diálogo permanente y abierto con todos los sectores

La nueva ministra de Educación Pública, Giselle Cruz, promete un diálogo permanente y abierto con las personas involucradas en la educación costarricense incluidos los sectores sindicales.

Cruz dio un mensaje a los padres de familia y estudiantes para que se recupere el clima de respeto dentro y  fuera de las aulas.

 

La jerarca informó que la infraestructura es un tema prioritario y la dirección que analiza estos temas en el ministerio tiene una directora interina a partir  de esta semana.                                                                                                                                                            

En la conferencia de prensa habló sobre dos temas polémicos: educación dual y baños neutros.

La educadora de profesión brindó una breve explicación sobre las competencias del MEP en la educación dual y señaló que es un proyecto que se tramita en la Asamblea Legislativa.

 

Las pruebas de Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO) son apoyadas por Giselle Cruz pero afirma que estas pruebas responden a una decisión del Consejo Superior de Educación.            

El presidente de la República, Carlos Alvarado, destacó la experiencia de la nueva jerarca como educadora y su trayectoria por más de 30 años en el MEP.

 

Cruz se encontraba fungiendo como ministra interina desde el 2 de julio tras la renuncia del exministro Edgar Mora. En esta administración laboró como viceministra académica.

La ahora ministra del MEP es docente de primara de profesión y cuenta con una maestría en Evaluación Educativa y Administración Educativa.

Lea también: Gobierno oficializa a Giselle Cruz como nueva ministra del MEP

Columbia Deportiva en las redes