Gobierno oficializa a Giselle Cruz como nueva ministra del MEP

El presidente de la República, Carlos Alvarado, designó a Giselle Cruz como nueva jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP).

El anuncio se dio a conocer esta tarde luego de finalizado el consejo de gobierno.

El mandatario destacó su experiencia en las aulas y su trayectoria en el MEP. Alvarado informó que la infraestructura y la calidad de la educación serán prioridad en la gestión de la nueva jerarca.

Cruz se encontraba fungiendo como ministra interina desde el 2 de julio tras la renuncia del exministro Edgar Mora. En esta administración laboró como viceministra académica.

La ahora ministra del MEP es docente de primara de profesión y cuenta con una maestría en Evaluación Educativa y Administración Educativa.

Antes de que se oficializara el anuncio por parte del Poder Ejecutivo, el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (Sec).

“Deseamos que su liderazgo y vocación, construyan una gestión que esté llena de éxitos a favor la educación pública nacional, abogando siempre al diálogo como herramienta de desarrollo y búsqueda de soluciones a las diversas problemáticas que afectan a la clase trabajadora del Magisterio Nacional”, manifestaron en un comunicado de prensa.

Columbia Deportiva en las redes