Universidades buscan nulidad de decreto que les aplica reformas en empleo público

El Juzgado Contencioso Administrativo tramita una demanda presentada por los rectores de las cinco universidades públicas con medida cautelar contra el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Planificación y el Estado.

Las universidades quieren resolver lo que aseguran es un conflicto generado por un reglamento, en materia de empleo público.

El presidente de Conare, Henning Jensen sostiene que los textos del reglamento y de la propia ley tienen argumentos distintos.

 

Los demandantes consideran que hay una aplicación indebida de varios artículos de la Ley de Salarios de la Administración Pública, reformada por la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

 

La medida cautelar pretende que se disponga judicialmente la suspensión inmediata de la aplicación del Decreto Ejecutivo.

Los universitarios consideran que la implementación del Decreto Ejecutivo implicará un perjuicio para la gestión pública de las universidades estatales, pues limitará sus potestades constitucionales de gobierno y eliminará el desarrollo implementado para ofrecer condiciones y regulaciones en el régimen de carrera académica de sus funcionarios.

Columbia Deportiva en las redes