Todo lo que debe saber para el curso lectivo 2019

El Ministerio de Educación confirmó el llamado para que casi un millón de estudiantes, regresen a clases el 6 de febrero.

El curso lectivo 2019 terminará el 10 de diciembre y las graduaciones entre el 11 y 12 de ese mes.

Las vacaciones de Semana Santa van del 15 al 20 de abril, mientras que el receso de medio año será del 1 al 12 de julio.

El MEP ya puso a disposición en su página web y redes sociales las listas de útiles para todos los niveles. La directora de Desarrollo Curricular, María Alexandra Ulate, recomienda a los padres revisar el estado de los materiales del año pasado para reutilizarlos.

 

Las autoridades de educación reiteran que los uniformes se pueden comprar donde mejor le convenga a los padres de familia, es decir, ningún centro educativo puede obligarlos a comprar en un sitio específico.

En el caso de preescolar, ya está a la venta la nueva indumentaria, sin embargo  es obligatoria hasta el próximo año. Lo comenta la jefa de primera infancia, Giselle Alpizar.

 

Los exámenes de convocatoria o de ampliación se realizarán entre la primera y segunda semana de febrero, según la programación de cada centro educativo.

El Ministerio trabaja en los planes de estudio para este año, que tendrán modificaciones por la huelga de los educadores, entre setiembre yt diciembre anterior. Esos ajustes se darán a conocer en febrero. 

Columbia Deportiva en las redes