Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

FARO llega con prueba de inglés para última generación de Bachillerato

El Ministerio de Educación Pública (MEP), aplicará por primera vez la prueba de dominio lingüístico en un segundo idioma, ya sea Francés o Inglés.

“Las pruebas de dominio lingüístico forman parte del sistema de evaluación integral denominado: Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO)”, informó el MEP.

La prueba de inglés fue elaborada por la Universidad de Costa Rica, y evalúa la comprensión oral y escrita, a través de la escucha y la lectura. La prueba de francés fue realizada por el Departamento de Evaluación y Certificación del CIEP-Francia y evalúa comprensión oral y escrita, la gramática y el vocabulario.

Hay una práctica disponible en el sitio global.ucr.ac.cr, informó Pablo  Mena, director de Gestión y Evaluación de la Calidad.

Los estudiantes de undécimo de este año son los protagonistas en la transición entre las pruebas de bachillerato y las pruebas FARO; hoy realizaron el último examen de bachillerato correspondiente a la materia de Educación Cívica y mañana deberán presentar la nueva  forma de evaluación respecto a un segundo idioma.

La ministra de Educación, Guiselle Cruz, dijo que Costa Rica es pionero en Latinoamérica al ofrecer esta oportunidad a los estudiantes de último nivel de secundaria.

Los estudiantes contarán con dos horas para resolver la prueba, la cual realizarán en una computadora.

La primera aplicación será a partir de mañana miércoles 6 de noviembre al viernes 22 de noviembre, debido a que el Mep debe organizar la utilización de los laboratorios de cómputo que no abarcarían la aplicación en solo día

En  total 68. 440 estudiantes realizarán la prueba de dominio lingüístico en un segundo idioma; 63.686 presentarán la prueba de inglés y 4.754 en francés.