WeWork comenzará a operar en Costa Rica

La compañía estadounidense WeWork, que opera en más de 101 ciudades, anunció este miércoles que a finales de este año empezará a prestar servicios en San José, para transformar el ecosistema local y conectarlo con empresas alrededor del mundo.

Valorada el año pasado en más de 47.000 millones de dólares y catalogada como la segunda "empresa en etapa temprana" más valiosa de Estados Unidos, WeWork ofrece los espacios, servicios y conexiones necesarias para que las compañías y sus colaboradores crezcan y se hagan más competitivos.

Con su llegada a San José, WeWork, fundada en 2010 por Adam Neumann y Miguel McKelvey, le apuesta a Centroamérica para ampliar su campo de acción en el mundo, según informó la empresa en Bogotá donde tiene operaciones desde 2017.

El gerente regional para Latinoamérica de la firma, Patricio Fuks, dijo que "con la llegada a Costa Rica lograremos conectar a todo el ecosistema empresarial que existe en las Américas".

La firma estadunidense operará en un edificio de seis pisos que le darán acceso a 2.000 miembros, con lo cual se da un paso más en la expansión que lidera Fuks desde 2016.

El ejecutivo destacó los tres pilares clave para la puesta en marcha de WeWork en cualquier lugar del mundo.

En primer lugar, aclaró, "transformamos edificios en espacios inteligentes a través de diseño y tecnología, fomentando la creatividad, productividad y la conexión entre personas".

Además, "ofrecemos en una sola membresía todos los servicios que necesita una empresa para operar, es decir, nosotros nos encargamos de todo mientras las empresas se enfocan en crecer".

Finalmente, puntualizó que uno de los propósitos de WeWork es crear un intercambio de ideas, conocimientos y experiencias para que por medio de la colaboración se generen nuevos negocios.

Así, el "74 % de nuestros miembros en el mundo nos aseguran haber realizado al menos un negocio entre ellos", aclaró Fuks.

La ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Dyalá Jiménez, sostuvo que "las dinámicas de trabajo están transformándose todos los días y este nuevo modelo de negocio es un claro ejemplo de ello".

De este modo, indicó que "la decisión de WeWork de instalarse en Costa Rica nos abre la oportunidad de posicionarnos, como país, en un mundo cambiante y globalizado".

Entre tanto, el director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), Jorge Sequeira, aseveró que la decisión de la firma estadounidense de invertir y establecer sus operaciones en el país será de "gran valor".

De hecho, a juicio de Sequeira el arribo de WeWork permitirá "continuar desarrollando el ecosistema colaborativo y propiciar la innovación en Costa Rica, posicionándonos como un socio estratégico en la economía del conocimiento".

Agencia EFE.

Columbia Deportiva en las redes