Sector privado también quiere eurobonos

El sector empresarial privado apoya la posición manifestada por los bancos del Estado y del INS relacionada al tema de los eurobonos.

La Unión Costarricense de Cámaras considera que su aprobación es urgente y vital pero que a la par de esa decisión política deben implementarse acciones complementarias para la reactivación económica y mejorar la competitividad del país.

Además, los empresarios presionan para que se cumpla la regla fiscal contemplada en el plan fiscal y exigen que Hacienda envíe un informe a la Contraloría General de la República, donde demuestre el cumplimiento de las disposiciones en materia de crecimiento del gasto corriente.

También, piden que  la Contraloría  refrende  el cumplimiento sobre el uso de los fondos de la ley de eurobonos.

Por su parte, la Asociación Bancaria Costarricense considera de vital importancia que el proyecto de ley sobre eurobonos sea aprobado de manera integral, ya que una autorización parcial o fraccionada sería inconveniente para el país.

Para las entidades bancarias, una aprobación fraccionada enviaría una mala señal a las calificadoras de riesgo, sobre la estabilidad de las finanzas públicas y la capacidad de las autoridades de resolver los problemas que se han señalado a lo largo de los años. 

Columbia Deportiva en las redes