Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

En 15 días vence el plazo para pagar con descuento, deudas a Hacienda

El próximo cuatro de febrero vence el periodo para que los contribuyentes aprovechen la amnistía por sus deudas con Hacienda.

La oportunidad surgió a partir de la aprobación del plan fiscal a finales del año anterior y permite a los deudores pagar sin intereses y con 60 por ciento de descuento en multas, estos últimos días.

El director  de Recaudación, de la Dirección General de Tributación, Giovanni Tencio explica que incluso, pueden acercarse quienes tengan pendientes con el marchamo.

 

La amnistía también es un beneficio para profesionales que trabajan de forma independiente.

 

La medida ya va a cumplir su tercer mes con buenos resultados para el departamento de recaudación del Ministerio de Hacienda.

 

Los morosos deben pagar la totalidad de su deuda pues no se permiten arreglos de pago.

En el siguiente enlace, las personas pueden consultar sus obligaciones.

https://www.hacienda.go.cr/ATV/frmConsultaSituTributaria.aspx

Para la administración, lo ideal es que los deudores vayan a las oficinas de Tributación pues la consulta de morosos incluye las deudas que se encuentran asignadas para gestión de cobro administrativo en la Dirección General de Tributación.

Así, por el momento, las deudas que se encuentren en cobro judicial o que aún no se ha iniciado la gestión de cobro no podrán visualizarse en esta consulta.