Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Es necesaria una nueva reforma fiscal? Responde el ministro de Hacienda

Jerarca brindó una entrevista para Hablando Claro, en Columbia

El ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, cumplió poco más de un mes en el cargo y afirma que su principal tarea es aplicar la ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Sobre la necesidad o no de una reforma fiscal en el futuro, así respondió en entrevista con el programa Hablando Claro de Radio Columbia.

Ante la nueva diferencia entre la Contraloría y el Poder Judicial, Chaves dice que la ley fiscal debe aplicarse para todos, sin excepción, y que todos los grupos deben velar por la situación del país. 

Lea más: Contralora dice que orden girada al Poder Judicial contaba con su respaldo

El ministro de Hacienda reconoce que la entidad tiene una gran urgencia de actualizar sus equipos para un mejor manejo de la información, inclusive de aquella que aporta la Reforma Fiscal. Dejó sobre la mesa la necesidad de analizar los alcances y levantar el Secreto Bancario, medida que se aplica en otros países para los controles tributarios.  

Chaves es optimista del año 2020, en materia fiscal y económica. Espera un crecimiento de 2.6 este año y que el país no alcance este año el 60% de deuda que obligaría a tomar medidas drásticas.

Lea más: Las U Públicas aseguran que cumplieron con la Regla Fiscal en el presupuesto 2020

Rodrigo Cháves también confía en la aprobación de más Eurobonos en el Congreso, para dar confianza en el país y a las calificadoras internacionales.

Lea más: Rodrigo Chaves asume la cartera de Hacienda con instrucciones claras

La entrevista completa la puede escuchar en la sección de Radio Columbia, en los podcast de Hablando Claro o en el Facebook Columbia Digital.