Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Los "gastos hormiga" se incrementan un 50% en navidad según expertos en finanzas

Los famosos “gastos hormiga” se incrementan en un 50% en la temporada de Navidad, según expertos en temas financieros.

Los "gastos hormiga" son esas pequeñas cantidades de dinero que a diario hacemos en cosas que generalmente no necesitamos y en la época navideña se incrementan en un 50 % según explica Mauren Gómez de la subgerencia de Negocios de Mucap.

Los precios bajos y algunas ofertas en épocas especiales atraen a comprar algo que no estaba dentro del presupuesto ni la lista de necesidades.

“Los gastos hormiga también se incrementan de otras formas; por ejemplo, salimos a comer todos los días porque estamos festejando, salimos de compras y comemos hasta cuatro veces o más afuera de la casa, vamos más veces al cine y eso sigue así hasta enero”, dijo la experta, quien recomendó llevar el control de esos gastos pequeños.

Por estos días en que la gente está con más dinero es usual que esos pequeños gastos al final del mes representen un porcentaje importante.

La experta recomienda hacer un presupuesto para realizar las compras, llevar la lista de regalos que dará en esta navidad para no terminar comprando más de lo que requerirá. Además, el dinero que abunda por estos días podría ayudarle a librarse de deudas o iniciar un ahorro.

Varias personas en San José compartieron con Noticias Columbia cómo les va con esos gastos hormiga en Navidad. En el siguiente audio también encontrará recomendaciones de la experta.