Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Banco Nacional presenta su plan para personas endeudadas

El Banco Nacional se convirtió en la tercera entidad en presentar su plan de salvamento para las personas endeudadas, después del Banco Popular y Bando de Costa Rica.

La idea es financiar a personas asalariadas del sector público y privados, que tengan deudas superiores al 40% de sus ingresos.

La entidad ya tiene identificados a 530 clientes potenciales, de las 72 mil personas que proyectan atender con un monto disponible de 100 mil millones

El gerente del Banco, Gustavo Vargas, indicó que los requisitos son mínimos, entre ellos solicitud de crédito, constancia salarial en algunos casos y el perfil ante las entidades reguladoras.

El Nacional informó que las tasas de interés son favorables y que los plazos del crédito podrían llegar a los 20 años. Más información puede ser consultada directamente en las sucursales y por medio de los sitios digitales.

El presidente, Carlos Alvarado, agregó que la intención es mejorar la situación financiera de las familias, con flexibilidad de créditos y cuotas que son hasta 37% menores que lo que se paga actualmente.

Tanto la entidad bancaria, como la Ministra de Planificación, Pilar Garrido, y el mandatario, hicieron un llamado a los diputados para aprobar el proyecto de la Central de Información Crediticia que permitiría extender estos programas a otros tipos de deudas, como tiendas. El avance de la ley permitirá incluir a personas no asalariadas, de las cuales, en este momento se desconoce información, argumenta el BN.

El banco también fortalecerá la estrategia de educación financiera.