Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Banco Popular lanza plan de salvamento pero sólo para sus clientes

El Banco Popular anunció este lunes sus productos especiales para personas endeudadas.

Así responden a la directriz y el llamado que hizo el presidente, Carlos Alvarado, para que las entidades bancarias del Estado generaran sus propios programas.

Lea más: Los ticos cada vez están más endeudados con tarjetas de crédito, revela el más reciente estudio del MEIC

La gerente general corporativa del Popular, Magdalena Rojas, explica que las opciones son de créditos personales e hipotecarios, sólo para clientes de la entidad. La posibilidad de ampliarlo a personas externas dependerá del avance de reformas de ley que impulsa el Poder Ejecutivo. 

La condición es tener al menos una operación de crédito con el banco, aunque se podrán unificar y saldar deudas de otras entidades financiaras, comercios, entre otros tipos.

Los productos están dirigidos a personas físicas y empresas, con tasas de interés cercanas a un 12% y plazos de 30 años.

Se calcula que podría beneficiar a unas 22 mil personas, destacó el presidente, Carlos Alvarado. Agregó que el plan es para empleados públicos y privados, independientes y pensionados, con ingresos comprobables. 

Cada banco genera sus propias opciones para personas endeudadas. En el caso del Popular, la propuesta fue estudiada por los encargados de riesgo.

El Banco Popular fue el primero en lanzar su plan de salvamento y se espera que otras entidades lo hagan en el mes de diciembre.