Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Perezosos y ranas de ojos rojos pasean en tranvías de España

Unos 48 mil potenciales turistas españoles han apreciado las alegorías de la carreta típica de Sarchí, imágenes de las aguas termales, un sonriente perezoso y una rana de ojos rojos a punto de saltar.

La acción promocional apenas inicia en España y tiene como plataforma dos tranvías ecológicos cubiertos por fotografías gigantes sobre Costa Rica.

La ministra de Turismo, María Amalia Revelo explica que este mercado es uno de los más importantes en Europa.

Los atractivos elementos culturales y sobre la biodiversidad se mueven principalmente en las calles de Madrid y Barcelona.

Además, parte de la publicidad se colocó en importantes edificios de la Avenida Diagonal de Barcelona y la Plaza de Opera de Madrid, las calles de José Ortega y Gasset, así como la calle de Santa Engracia una importante arteria comercial de la ciudad de Madrid.

La expectativa es que la campaña haga unos 140 mil impactos visuales. 

Según datos del ICT del 2018, los turistas españoles que visitan el país lo hacen usualmente en pareja en un 47 por ciento. 

Se registra un crecimiento de los que visitan en familia con un 34 por ciento. 

Su estadía promedio es de 13 noches y gastan en promedio 198 dólares diarios.