Diputados solicitan a la Fiscalía abrir investigación por fallida carrera de marina civil en UCR

Los diputados solicitaron al Ministerio Público abrir una investigación para que se determine si hubo o no responsabilidad de las autoridades de la Universidad de Costa Rica (UCR) en el fracaso de la carrera de Marina Civil, en la sede de Limón.

a Comisión de Limón realizó durante meses una investigación sobre la fallida carrera, jerarcas y estudiantes afectados asistieron a audiencias y expusieron sus quejas ya que el futuro de los estudiantes es incierto.

Los diputados concluyeron que no se realizaron las gestiones necesarias para que la primera generación de estudiantes de Marina Civil pudiera concluir su programa de estudio y ejercer su vida profesional.

Otra de las solicitudes relevantes que hacen los diputados es que a los estudiantes afectados se les indemnice valorando los daños morales, psicológicos y patrimoniales causados a los atrasos de años ante la imposibilidad de graduarse y ejercer su profesión.

En el informe también se señala a los jerarcas de la UCR por no “apoyar ni realizar un esfuerzo” en mantener un equipo de profesores altamente calificados que cumplieran con los requisitos marítimos y pedagógicos.

Columbia Deportiva en las redes