Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Grupo de diputados dispuesto a frenar proyectos para impedir firma de norma técnica

Un grupo de diputados de 5 fracciones legislativas está dispuesto a frenar la aprobación de proyectos de ley con tal de que no se firme la norma técnica para regular el aborto terapéutico.

Los legisladores que hicieron el anuncio este jueves forman parte de las bancadas del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Partido Liberación Nacional (PLN), independientes afines a Nueva República, Partido Integración Nacional (PIN), Republicano Socialcristiano (PRSC).

"Llegaremos hasta donde sea necesario. Hasta donde sea necesario", advirtió una y otra vez la diputada Ivone Acuña tras una consulta de Noticias Columbia.

"Es que él no ha entendido (Carlos Alvarado) que está violentando la Constitución Política. Está retando a este parlamento en pretender ampliar e interpretar el Código Penal. No le compete a él. No ha sido facultado por la ley para hacerlo" agregó Acuña en su intervención.

Las medidas que tomarán serán analizadas en los próximos días, pero desde ya manifiestron que no se quedarán de brazos cruzados.

"Estamos dispuestos a dejar de aprobar proyectos que de repente son importantes para el Ejecutivo. Hemos sido colaborativos pero no hemos sido escuchados", señaló la legisladora independiente.

La diputada socialcristiana, Shirley Díaz, dijo que el presidente Carlos Alvarado se estaría extralimitando al firmar la norma técnica.

"Esta conferencia lo que le dice hoy al señor Presidente es: no vamos a permitir que se extralimite en las funciones que tiene y que aquí tenemos un grupo de diputados dispuestos a hacer la oposición necesaria para que esto no se dé", manifestó Díaz.

El bloque de diputados independientes afines a Nueva República presentó un recurso de amparo la semana pasada para que el Gobierno muestre el borrador de la norma técnica para el aborto terapéutico.