Oficial de OIJ detenido como sospechoso de sacar y usar dinero de carro decomisado

Gastar 17 mil dólares en un solo día en pagos y compras, fue uno de los hechos que propició la detención de un funcionario del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón, sospechoso de tomar el dinero de un carro que había sido decomisado.

El director del OIJ, Walter Espinoza, comentó que el vehículo cayó en manos de la Policía en marzo pasado tras una serie de allanamientos en Moín contra un grupo relacionado con narcotráfico.

El automotor, junto con otros decomisados en la acción policial, estuvo en los patios del OIJ en Limón para custodiarlos y luego enviarlos al Instituto Costarricense sobre Drogas.

En el período de espera, se percataron de que uno de los carros fue violentado. Se hizo una inspección profunda y se logró determinar que adentro habían ocultado dinero y droga.

Las pesquisas también arrojaron la sospecha de que un funcionario judicial había tenido acceso al vehículo y pudo tomar una suma importante de dinero.

Fue así como los investigadores encontraron movimientos extraños en la delegación policial ocurridos el 29 de marzo.

 

Espinoza comentó que, tras las indagaciones, descubrieron que el sospechoso, de apellido Luna, comenzó a gastar dinero de forma inusual.  

 

Posteriormente establecieron que gastó dinero en servicios, cambió moneda de manera informal y que había gastado entre $6 mil y $8 mil dólares adicionales.

El OIJ también detuvo a la esposa del oficial. Se trata de una mujer de apellido Rodríguez.  

En las diligencias que se realizaron este miércoles, la policía encontró evidencias importantes para el caso.

 

La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos confirmó que pedirá medidas cautelares contra el agente judicial y su esposa.  Ambos fueron trasladados a San José. 

Columbia Deportiva en las redes