Justicia se quedó sin tobilleras electrónicas

El Ministerio de Justicia y Paz anunció que no dispone de tobilleras para monitoreo electrónico, debido a problemas de abastecimiento por parte de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH).

Estas tobilleras son utilizadas para vigilar el cumplimiento de medidas cautelares, de personas que están en procesos judiciales o velar por el acatamiento de sentencias que impliquen arresto domiciliario.

Justicia está en proceso de coordinar con los jueces para la aplicación de medidas alternativas, explicó  José Luis Bermúdez, director de Adaptación Social.

 

La semana anterior la empresa proveedora de las tobilleras, GEOSATIS, tuvo contratiempos en la fabricación de los dispositivos debido a un desabastecimiento de componentes, detalló Christopher Camacho, vocero de la ESPH.

 

Para el próximo martes la situación quedaría solventada, ya que llegarán 40 dispositivos nuevos y 20 baterías adicionales.

En agosto pasado, más de 1.500 personas eran monitoreadas mediante ese dispositivo. La mayoría pertenecientes a San José. 

Columbia Deportiva en las redes