Hacienda dice que 'por error' incluyó dinero para acciones a favor de población LGTBI

 

El Ministerio de Hacienda dijo que por un ‘error material’ se incluyó 3.786 millones de colones para promocionar políticas relacionadas a la comunidad LGTBI, en el presupuesto ordinario 2020.

En la breve justificación que se hizo del dinero presupuestado en el rubro de “programas y proyectos” del Ministerio de la Presidencia, señalaban “implementar acciones en materia de derechos de la población LGTBI”.

En el mismo documento, lo indicaron como una prioridad del Gobierno que desarrollaría el Comisionado Presidencial.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Peña, fue quien alertó de la situación y posteriormente recibió una aclaración por parte de Hacienda.

 

El ministro de la Presidencia, Víctor Morales Mora, aclaró que en el presupuesto ordinario no hay ningún monto exclusivo para atender este tema como se consignó en un principio.

 

De acuerdo con el Poder Ejecutivo, los 3.786 millones de colones corresponden al monto total del presupuesto de la Presidencia de la República excluyendo las transferencias a Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam) y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).