Undeca anuncia huelga y concentración para este martes frente a la Caja

La Unión Nacional de Empleados de la Caja (Undeca) divulgó a través de sus redes sociales una convocatoria para que este martes, a partir de las 9:00 a.m. haya una huelga y manifestación en las afueras de la sede central de la entidad estatal en San José.

A las 10:00 a.m. será la reunión de la Junta Directiva de la Caja en la que se tomarán decisiones relacionadas a la orden que le giró la Contraloría sobre apegarse a la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas y dejar sin efecto los acuerdos suscritos con los gremios de Salud en febrero y agosto.

“Mañana la Junta Directiva de la CCSS se reúne a tomar acuerdos sobre la nefasta y autoritaria orden de la Contraloría. Hagamos saber que los trabajadores no renunciaremos fácilmente a nuestros derechos. Defendamos los acuerdos del 20 de febrero y 12 de agosto y rechacemos el pronunciamiento de la Contraloría General de la República”, dice la convocatoria.

La publicación califica la protesta como “gran movimiento de huelga” y pide a las personas que quieran participar que coordinen con compañeros y acudan por cualquier medio. “Lleguemos a pie, en bus, en bicicleta”, añadió.

Lea también: ¿Qué dice la OIT sobre pagar salarios durante las huelgas?

Columbia Deportiva en las redes