Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Dos personas desaparecidas y siete rescatadas tras hundimiento de barco en Puntarenas

Las autoridades reportaron en Puntarenas el hundimiento de un barco sardinero identificado como Kin. Siete personas fueron rescatadas la noche de este martes mientras el Servicio Nacional de Guardacostas trabaja para encontrar a dos que permanecen desaparecidas.

El director general de Guardacostas, Martín Arias Araya, detalló que hay un desplazamiento importante para dar con el paradero de los marineros. El suceso tuvo lugar frente al muelle turístico de Puntarenas, aproximadamente a dos millas náuticas, es decir unos 3,5 kilómetros de la costa.  

"Respondimos con dos botes interceptores. Se hundió muy rápidamente (el barco sardinero). Cuando llegamos al sitio, ya el barco se había hundido. Siete de los tripulantes se habían salvado sujetándose a una pequeña panga que siempre andan para bajar de la embarcación en caso de emergencia. Ellos reportan que hay dos personas desaparecidas", expresó Arias que agregó que se encuentran bien de salud.

"Continuamos marcando el sitio donde se hundió buscando a las dos personas desaparecidas. Estamos buscando en áreas con patrones de búsqueda circulares y extendiéndonos para tratar de ubicar, con las corrientes, si hay alguno que esté a flote", añadió.

La búsqueda se mantendrá toda la noche y la madrugada. Al amanecer, se reforzará con apoyo aéreo por del Servicio de Vigilancia Aérea y por tierra con la Fuerza Fuerza Pública, mediante rastreos de playas. Al operativo se unió otro barco de la empresa dueña del Kin, el cual fue identificado como el Neptuno.

Esta es la lista preliminar que el Ministerio de Seguridad brindó con las identidades de los pescadores rescatados.  

Alexánder Gómez Zapata. 
Gerald Villegas Pérez.
César Herrera González.
Heiner Mata González.
Nelson Gutiérrez Toledo. 
Josy Badilla Obando. 
Martín Morales Rosales (capitán).

Al cierre de la nota, el Ministerio no había suministrado las identidades de los desaparecidos. Las autoridades compartieron esta imagen de la embarcación que se hundió:

Fotografías: Ministerio de Seguridad Pública.