Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Presidente de la Liga sobre broma de Ministro de Ambiente: “Da pena ajena”

Un comentario que hizo en Noticias Columbia el ministro de Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez, no fue bien visto por el presidente de la Liga Deportiva Alajuelense Fernando Ocampo.

A Rodríguez se le consultó en vivo el pasado viernes, cómo avanzaba la creación del Parque Nacional Miravalles Jorge Manuel Dengo que en junio fue anunciado oficialmente como el número 29 que tendría el país.

El jerarca contestó que en realidad se trata del Parque número 30 y agregó un chiste al comentario. “A manera jocosa decimos nosotros que llegamos a los 30 primero que la Liga Deportiva Alajuelense que sigue en el 29”.

 

“El comentario da pena ajena. Ojalá que la próxima vez que este Ministro logre ser noticia sea porque ejecuta un plan de atención inmediata para atender el desastre ambiental que sucede en Crucitas a vista y paciencia de él”, respondió Ocampo por escrito ante una consulta de este medio.

A las críticas también se sumó el diputado liberacionista Roberto Thompson, quien escribió en Facebook el siguiente mensaje:

“Ministro, qué tal si dejamos el chiste de lado para enfocarnos en lo importante: Crucitas por ejemplo aún a la espera de una solución integral por parte de este gobierno, la contaminación de nuestras ciudades y ríos plagados de basura, la falta de políticas integrales para el tratamiento y disposición de nuestros desechos, y la administración y protección de nuestros parques nacionales a partir de un sano financiamiento y de la promoción de alianzas público-privadas con el sector comunal, así como la atención de las necesidades de su personal, cuyo descuido ha sido denunciado en varias instancias?

¿Qué tal si nos ponemos serios por un rato y dejamos de desviar la atención?”

Después del breve comentario sobre la Liga, el ministro de Ambiente retomó la entrevista con normalidad para explicar detalles acerca del Parque Nacional Miravalles, los

estudios científicos que respaldan su creación y explicar por qué se estableció sin que aún hubiera fondos y personal.

“Una vez creada el área protegida, ante la Contraloría podemos justificar la asignación de funcionarios y presupuesto. Así han operado todos los parques Nacionales, ninguno ha nacido con funcionarios ni presupuesto”, explicó.