Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Diputada Azofeifa: "Los daños del vehículo no me interesan, lo importante es solventar el problema"

La diputada independiente, Marolin Azofeifa, aseguró que su exigencia de reparar un hueco en el cantón central de Limón no se debe a que ella sufrió un accidente, sino al deseo de que la comunidad deje de tener el problema.

La legisladora, afín al partido Nueva República, dio a conocer este sábado que su carro cayó en el agujero que está lleno a aguas negras, frente a la gasolinera Costa Caribeños. El vehículo lo conducía un asesor y ella iba en el asiento del acompañante.

Grabó un video y difundió unas fotografías para exigir al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) que haga la reparación cuanto antes. Expresó que primero verificó que se trata de una ruta nacional y no cantonal.

En entrevista con Noticias Columbia, rechazó las críticas expresadas por ciudadanos de que su pedido se debe únicamente a que ella se vio afectada. Dijo que no había solicitado un arreglo antes porque desconocía el problema.

 

La diputada comentó que, luego del accidente, conversó con los vecinos y se percató de que a otros conductores les había pasado lo mismo con el hueco y que además hay residentes afectados por la situación.

 

Azofeifa aseguró que este lunes comenzará a llamar a las instituciones que deben atender el problema del hueco y mandará oficios para pedir respuestas. Agregó que este sábado se comunicó con el director ejecutivo de Conavi.

 

La diputada comentó que, según le contaron vecinos, aparentemente el problema se da porque hay un alcantarillado angosto. Como las aguas no tienen por donde pasar, salen a la calle.