Rolando Rodríguez es respaldado por el PLN en su aspiración de reelegirse como alcalde de Cartago

La diputada Paola Valladares junto al alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez.

El actual alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, fue ratificado por la Asamblea Nacional del Partido Liberación Nacional (PLN) para que aspire a reelegirse.

Rodríguez obtuvo 89 votos a favor, 13 en votos en contra y 3 abstenciones (dos de la abstenciones vinieron de los diputados Luis Fernando Chacón y María José Corrales.

La jefa de  fracción del PLN, Silvia Hernández y el presidente del Congreso, Carlos Ricardo Benavides, fueron algunos de los votos en contra. Mientras que la diputada Paola Valladares estuvo a favor de la ratificación.

La administradora de empresas, Ericka Arias, y el economista, Caleb Pichardo, acompañarán a Rodríguez en las candidaturas a primera y segunda vicealcaldía respectivamente.

Pese a que el candidato presidencial, Antonio Álvarez, presentó una moción desde el lunes para solicitarle a los asambleístas no votar por
Rodríguez, la moción no fue leída por una disposición del presidente del Partido, Guillermo Constenla.

Esta fue una de las elecciones más polémicas, pues Rodríguez afronta una denuncia por presunto delito sexual en la Fiscalía Adjunta de Cartago.

"El proceso que dolorosamente está teniendo don Rolando hace que su candidatura afecte seriamente la imagen del Partido, no sólo a nivel local sino también nacional", dice la moción de Álvarez Desanti que no fue leída.

Constenla y el secretario general, Gustavo Viales, solicitaron a Rodríguez renunciar a su aspiración previo a que se desarrollara la Asamblea Nacional del PLN. Sin embargo, ignoró las voces que se levantaron en su contra y siguió con su candidatura.

"Por respeto a nuestro gran equipo y la lealtad que me merece, así como el compromiso con Cartago, mantengo mi legítima candidatura", dijo
Rodríguez en una carta dirigida a los asambleístas en la que le pedía no ser "manipulados" .

Lea también: Presidente y secretario del PLN piden a Rolando Rodríguez renunciar a su aspiración de reelegirse

Columbia Deportiva en las redes