Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

En 24 horas, policías penitenciarios decomisan 10 teléfonos incluyendo los que portaba un gato

Entre la noche del  jueves y este viernes los oficiales encontraron una decena de celulares, accesorios y armas hechizas en la Cárcel La Reforma y sus inmediaciones.

Ocho de los aparatos estaban en uno de los dormitorios junto con nueve chips, una data card, un cargador, dos cables USB, 30 litros de fermento, 12 platinas y 17 punzones.

Los otros dos teléfonos los llevaba atados al cuerpo un gato al que desconocidos utilizaron para tratar de introducirlos ilegalmente al centro penal.  

El animal fue visto cerca del módulo B de la prisión y tras una persecución de cinco horas, los policías lo pudieron capturar en una alcantarilla.

Al gato le colocaron un envoltorio en el cuello en el que también había tres chips y un cargador.

Lea también: 5 horas duró operativo para capturar gato con teléfonos celulares en la cárcel

El miércoles fueron incautados en La Reforma seis celulares, nueve chips, nueve, nueve cables USB, una data card, tres manos libres, dos bases para cargador, una tarjeta de memoria y cuatro hojas con apuntes.

Las autoridades de la Policía Penitenciaria consideran que este tipo de controles se realizan con mucha frecuencia, sin embargo, parece que se han intensificado desde la difusión de un video en el que se observa a privados de libertad usando celulares en uno de los módulos.