Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Siquirreños sin agua esta semana tras derrame de combustible

El mes anterior 30 mil siquirreños estuvieron por más de 15 días sin agua potable debido a la contaminación de combustible, producto de una toma ilegal.  De nuevo se da una situación similar en el cantón por aparente sabotaje a un poliducto. 

En esta ocasión es en el sector Madre de Dios. Ahí Acueductos y Alcantarillados decidió detener de forma preventiva las operaciones del acueducto que abastece también las localidades de Río Hondo, Cimarrones y Espavel.

La experiencia anterior en la que medió la toma ilegal, permitió actuar a tiempo y de forma preventiva, informó Ruddy Ortiz, del Comité Municipal de Emergencias.

 

Los vecinos son abastecidos con camiones cisterna del AyA. El Comité Municipal de Emergencias hace un llamado a los lugareños a que avisen por medio del 9-1-1 cuando sospechan de robo de combustible.

 

En Recope confirmaron que ya las labores de limpieza finalizaron. Solicitamos información al AyA para saber sobre la situación con el agua y los análisis que realizan, pero al cierre de esta edición no hubo respuesta.