Procuraduría denuncia a diputado Welmer Ramos por supuesto tráfico de influencias

La Procuraduría de la Ética Pública denunció al diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Welmer Ramos, por el supuesto delito de tráfico de influencias en el caso del cementazo.

Los hechos se remontan cuando Ramos ejercía como ministro de Economía del expresidente Luis Guillermo Solís.

La Procuraduría hizo una investigación, luego de que los diputados le remitieran el informe final de los casos de SINOCEM y COOPELESCA sobre operaciones crediticias gestionadas y otorgadas por el Banco de Costa Rica, el Banco Popular y otras entidades bancarias del Estad.

La Comisión Especial Investigadora del Cementazo aseguró que Ramos recibió presiones de Casa Presidencial para que beneficiara al empresario Juan Carlos Bolaños en la apertura del duopolio del cemento.

El informe de la Procuraduría de la Ética Pública sobre los resultados de la investigación fue remitido este martes a la Asamblea Legislativa.

La Procuraduría instó al Ministerio Público a considerar la información que deja constancia de actuaciones de anteriores funcionarios de Casa Presidencial así como del Banco de Costa Rica, relacionadas con el trámite de las reformas al Reglamento Técnico de Cementos Hidráulicos, la cual se considera que podría ser de utilidad en la investigación penal.

Al cierre de esta nota, Ramos no había contestado nuestras llamadas ni mensajes para que se refiriera al tema. 

Columbia Deportiva en las redes