Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Salud clausura local en Belén que tenía licores prohibidos por sospechas de adulteración

Un operativo de la Policía Municipal de Belén y funcionarios del Ministerio de Salud terminó con el cierre de un negocio en el que hallaron cuatro cajas de “Aguardiente Timbuka”, tres de “Guaro Montano” y una de “Aguardiente Molotov.”

Estos licores no se pueden comercializar en el país debido a sospechas de adulteraciones con metanol, una sustancia que puede ocasionar intoxicaciones.

Salud identificó el local como Centro de Compras Belén, ubicado en San Antonio. El decomiso ocurrió este lunes pero fue dado a conocer la tarde del martes.

El director del Área Rectora de Salud de Belén, Gustavo Espinoza, dijo que se clausuró el local porque hubo “un incumplimiento a la alerta sanitaria y a las disposiciones emitidas por el Ministerio”. “Se procedió con la clausura  y se decomisaron las ocho cajas”, añadió.

El alcalde de Belén, Horacio Alvarado, dijo a Noticias Columbia que es el segundo operativo que se realiza en el cantón herediano en contra de los licores prohibidos.  Agregó que seguirán haciendo inspecciones.

Alvarado comentó que, tras el primer operativo, se hicieron pruebas a las bebidas que demostraron la adulteración.

En el caso de este lunes, comentó que se debe esperar a que se hagan los análisis. Mientras tanto el comercio permanecerá cerrado.  

Salud registra 72 personas intoxicadas con metanol, de las cuales 26 se sospecha que fallecieron por esa causa. A la fecha ha clausurado 34 locales y contabiliza el decomiso de 65.417 envases.