Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Estudiante del Liceo de Tarrazú representará a Costa Rica en China

Un estudiante del Liceo de Tarrazú es el ganador del Concurso Puente Chino Colegial 2019. Se trata de Juan Gutiérrez, quien logró mostrar sus habilidades lingüísticas en mandarín, imponiéndose a una prueba de 200 preguntas. Además se presentó en ese idioma y deleitó al público con una presentación artística de la cultura asiática.

Quince estudiantes llegaron a la final nacional que se realizó este martes el Teatro Popular Melico Salazar; diez estudiantes son de colegios públicos que forman parte del Proyecto Hablemos mandarín.

Juan expresó que no cabe de la felicidad. El joven además de ganar, representará a Costa Rica en China para la etapa internacional del certamen.

 

El estudiante dijo que ha vivido un proceso de mucho aprendizaje. Ahora cuenta con conocimientos en el arte y la cultura de china. Su esfuerzo no solo le valió ganar el certamen, también le hace sentir una gratificación inmensa.

La fase internacional del concurso, que se realizará en octubre este año. El representante tico competirá con jóvenes de 120 países del mundo, entre ellos: Estados Unidos, Alemania, Canadá, México, Colombia, España, Vietnam, Francia y Australia.

Durante su estadía en China, el estudiante ganador también participará de visitas a lugares históricos, emblemáticos y recreativos.

En Costa Rica, el concurso se realiza desde el 2010 y es organizado por el Centro Cultural y Educativo Costarricense Chino y la Embajada de la República Popular China. Desde entonces, el Ministerio de Educación Pública brinda apoyo y colaboración en la parte artística y logística del evento.

El jurado que calificó el desempeño de los jóvenes se conformó por un profesor de mandarín del Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica, una profesora de mandarín de la Universidad Nacional, dos representantes del Centro Cultural Chino y una profesora de teatro del Conservatorio de Castella, informó el MEP.