Gobierno califica como satisfactorio simulacro nacional y ahora se repetirá cada año

A las 10 de la mañana, el presidente Carlos Alvarado, activó la alarma, como lo informamos en vivo en Columbia.

 


Así comenzó el primer simulacro nacional. Sólo en la Plaza de la Democracia llegaron unas mil personas, de instituciones públicas y entes privados que se sumaron al ejercicio.

El presidente de la Comisión de Emergencias, Alexander Solís, dijo que el resultado fue satisfactorio, superando el millón de personas anotadas.

 


Las autoridades recibieron información en tiempo real de todo el país, y ahora comienza el proceso de evaluación. Edificios como la Cancillería tardaron 39 segundos en ser evacuados, mientras que los más grandes, como el INS y Banco Nacional, cerca de 10 minutos.

Este lunes se firmó el decreto del Día Nacional del Simulacro, el segundo miércoles de agosto. A partir del próximo año se realizará un ejercicio anual en todo el país, dijo el presidente, Carlos Alvarado.

 


La Cruz Roja fungió como unos de los evaluadores del proceso en todo el país, el Cuerpo de Bomberos ayudó a la evacuación de centros de trabajo, escuelas y colegios y la Fuerza Pública reforzó la presencia en los puntos de reunión durante el simulacro nacional.