Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Redes sociales fueron claves para que autoridades mexicanas capturaran a exsacerdote Mauricio Víquez

El ex sacerdote Mauricio Víquez utilizaba las redes sociales mientras se escondía de las autoridades judiciales costarricenses y mexicanas y evadía las denuncias por presunto abuso sexual contra menores de edad.

Según la información del OIJ, Víquez vivía solo y estaba desde el 11 de abril en Monterrey, México, lugar en el que fue capturado el domingo en la madrugada.

En el perfil que utilizaba se identificaba con su segundo nombre: Antonio. Los datos que aportó en la red social permitió a la División de Investigación de la Policía Federal Mexicana capturarlo este domingo en Monterrey, México.

Lea también: Procuraduría mexicana oficializa detención de ex sacerdote Mauricio Víquez

El director del OIJ, Walter Espinoza, detalla la información que se encontraba en el perfil y que sirvió de indicio para confirmar de que se trataba de Víquez.

 

Espinoza explicó que el viernes recibieron información de que Mauricio Víquez en los últimos días evitaba salir de la vivienda donde se encontraba.

La Dirección de Informática del OIJ brindó un número a las autoridades judiciales mexicanas que ayudó a localizar al exsacerdote denunciado.

 

Las autoridades judiciales aseguran que, por el momento, se dedicaron a localizarlo y después seguirá la investigación más detallada sobre quiénes le ayudaron a financiarse durante este tiempo fuera del país.

 

Además, se desconoce si la visita de las presuntas víctimas en México tuvo impacto en la captura.

La extradición está a cargo de la Fiscalía General de la República quien debería formalizar la solicitud para que Mauricio Víquez afronte las denuncias en Costa Rica.