Un grupo de jóvenes invita a marchar por el ambiente el domingo

Piden al presidente declarar emergencia climática

Un grupo denominado “movimiento estudiantil de jóvenes “Green Sunday Costa Rica”, invita a todos los ciudadanos a la Marcha Nacional por el Ambiente, que se realizará el domingo 18 de agosto para alzar la voz por la protección del planeta.

La invitación a la actividad fue anunciada por la organización en redes sociales. La salida será desde la Estatua de León Cortés en la Sabana, a las 10 am, pasando por todo el Paseo Colón y la Avenida Segunda hasta llegar a la Plaza de la Democracia; donde los organizadores esperan hacer un cierre con diversas actividades.

El movimiento será pacífico, dijo Gabriela Montero, vocera de la actividad.

 

Montero agregó que se motivan en iniciativas internacionales en pro del ambiente y en el llamado a la conciencia que ha hecho la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para tomar acciones inmediatas que aborden la crisis ambiental que atraviesa el planeta.

La organización de Marcha Nacional por el Ambiente, enviaron una nota al presidente de la República Carlos Alvarado para que declare crisis climática.

 

La Marcha Nacional por el Ambiente tiene como objetivo concientizar a la población y motivar a entidades del gobierno a colocar los temas ambientales como prioridad nacional, explicó Montero. 

Columbia Deportiva en las redes