Legisladora exige disculpa de diputado por audio filtrado este sábado

La diputada independiente Carmen Chan arremetió contra su excompañero de fracción Melvin Núñez, por el contenido de un audio que circula este sábado en Whatsapp.

Chan da por hecho que la voz en la grabación es de Núñez, diputado de Restauración Nacional, quien al cierre de esta nota no había contestado llamadas ni mensajes que se enviaron para conocer su opinión.

En el audio, cuya fecha de creación se desconoce, la persona que se identifica como diputado, se queja de múltiples cosas, entre ellas de los rebajos salariales que se hacen a los legisladores y además calificó de "estupidez" el plan fiscal.

Califica de mentira que los miembros de la Asamblea ganen ₡4 millones. "Los diputados no ganamos cuatro millones. Nos rebajan casi un millón trescientos de impuestos", expresó.

El hombre asegura que además tiene ₡2 millones en gastos personales, asociados a sus labores y que le queda solo ₡1 millón para su familia y sus "gustos".

También se quejó de que debió gastar casi ₡1,2 millones en ropa formal para trabajar cuando en realidad preferiría ir al Congreso en camiseta, short y chancletas.

"Tengo que estar viajando al Parlamento aunque hay mucho temas que no me interesan, que son estúpidos como el plan fiscal", se escucha en la grabación.

El mensaje lanza críticas al partido Nueva República y a diputados independientes afines a Fabricio Alvarado, entre ellos Carmen Chan, a quien califica de "traicionera" por "hacer otro partido".

Molestia

La diputada Chan dijo que las palabras del diputado causan vergüenza ajena y que espera que haga una disculpa pública.

“Lamento mucho la forma irrespetuosa en que se expresa este señor siendo diputado de la República, llevando una investidura de tan alto prestigio y responsabilidad social”, dijo Chan.

La diputada de Nueva República dijo que Núñez continúa refiriéndose de “manera ofensiva y agresiva” a diputadas de la República y a legisladores de diferentes partidos.

“Definitivamente él no aprendió de sus errores del pasado cuando difamó de una compañera de su propia agrupación política en ese entonces,  y todo el show que desencadenó a raíz de tales sucesos”, agregó.

 

La diputada Chan calificó el discurso de Núñez como “falto de sentido común”. 

Columbia Deportiva en las redes