Aeropuertos de Pavas y Limón tendrán nuevas terminales para pasajeros

El gobierno anunció una inversión de 90 mil millones de colones para la modernización de aeropuertos internacionales y pistas de aterrizaje regionales.

El plan de Aviación Civil incluye las obras para mejorar y ampliar la pista del Aeropuerto Internacional, Daniel Oduber, en Liberia.

El director, Guillermo Hope, informó que la inversión de 800 millones de colones comenzó esta semana.

 


Otro anuncio es una moderna terminal aérea en Limón. Se espera que la etapa de permisos termine en pocas semanas y que para final de año arranque la construcción de una obra que incluye una certificación ambiental.

 

Para el Aeropuerto Tobías Bolaños, en Pavas, pronto saldrá la licitación por más de 10 mil millones de colones para la construcción de una  terminal nueva, que incluye una estructura de parqueos.

Los trabajos comenzarían en 2020.

En el caso del Juan Santamaría, continúan las obras, al cumplirse 10 años del acuerdo con la empresa Aeris. Lo informó el director Ejecutivo, Rafael Mencía.

 


El Estado también invierte 15 mil millones de colones en aeródromos regionales, mejoras a punto de finalizar o muy avanzadas. Las instalaciones de Palmar Sur serán inauguradas la próxima semana, con la terminal y nueva iluminación.

Sobre el plan para construir un aeropuerto en Orotina, el MOPT informó que se requieren otros estudios y sobre la baja en la calificación de seguridad aérea por Estados Unidos, se avanza en corregir los errores y se descarta afectación al turismo.