Gobierno destinará mil millones de colones para preparar atletas de Juegos Olímpicos

El presidente de la República, Carlos Alvarado, y la Primera Dama, Claudia Dobles, rindieron homenaje en Casa Presidencial a los atletas que participaron en los Juegos Deportivos Panamericanos.

Acompañaron al mandatario y a la Primera Dama el ministro de Deportes, Hernán Solano, el presidente del Comité Olímpico Nacional (CON), Henry Núñez, deportistas y entrenadores y entrenadoras en estas justas.  

Lea también: ¿Saprissa desperdició a Barrantes de defensa central? El jugador responde
 
“Tenemos un país que siendo pequeño ha demostrado ser capaz en el deporte y más”, dijo el presidente Alvarado al referirse a las 5 medallas (una de oro y cuatro de bronce) obtenidas por Costa Rica y a la actuación destacada de la representación que compitió en estos juegos del circuito olímpico.
 
Al reafirmar el compromiso de su Gobierno con los atletas costarricenses, Alvarado anunció, junto al ministro de Deportes, que incorporará una partida de mil millones en el Presupuesto del ICODER del próximo año para el Comité Olímpico de Costa Rica. Con ello, se busca asegurar la participación del país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se desarrollarán del 24 de julio al 9 de agosto.

Columbia Deportiva en las redes