Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Video de reclusos haciendo llamadas se grabó en La Reforma

El director de la Policía Penitenciaria, Pablo Bertozzi, confirmó que un video en el que se observa a privados de libertad haciendo uso de teléfonos celulares para presuntos intentos de estafa, se grabó en la cárcel La Reforma de Alajuela.

Noticias Columbia supo que los sujetos están plenamente identificados y son de apellidos, Cordero, Garita, Tencio, Segura, Madrigal.

Las imágenes se habrían grabado hace cuatro o cinco meses pero se hicieron virales este martes a través de la mensajería de Whatsapp. La grabación deja en evidencia la forma en que los reclusos logran introducir teléfonos móviles y usarlos con fines ilícitos.

El jefe policial dijo que la solución a este tipo de hechos está en proceso pues en el primer trimestre del próximo año debe entrar en vigencia el bloqueo de señales celulares en las cárceles del país.

Una ley que se aprobó hace un año exige a las empresas de telefonía móvil definir cómo se realizará el bloqueo y ponerlo en práctica.

Ante una consulta de este medio, la oficina de prensa del OIJ respondió que el caso se encuentra bajo investigación y que, por el momento, no se pueden conocer detalles.

Escuche la entrevista completa con Pablo Bertozzi: