Directores regionales del PANI piden abrir más oficinas para atender casos prioritarios

Los directores de las oficinas regionales del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) manifestaron a los diputados de la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencias las deficiencias en los lugares en donde trabajan.

Al 31 de mayo, a nivel nacional se había recibido 9 757 denuncias prioridad 1, de las cuales se atendieron 8114 y quedaron sin atenderse 1408 denuncias.

Los casos identificados como prioridad 1 se deben atender entre las 24 horas a cinco días como máximo, según sea la situación.  

La directora regional de Alajuela, Yorleny Mora, explicó que las denuncias sin atender responden a la falta de personal y oficinas locales.

 

Mora dijo que por parte los directores regionales recomiendan abrir más oficinas locales para poder cumplir con la cantidad de denuncias por maltrato infantil que entran a estas oficinas.

 

La directora de la región Pacifico Central, Flor Jara, fue una de las voceras que manifestó su malestar por las condiciones laborales en las oficinas regionales.

 

La comisión legislativa a la que asistieron los directores regionales analiza la atención que le da el PANI a los casos prioritarios.  

Columbia Deportiva en las redes