Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

A escondidas de la prensa, PLN elige a Rolando Rodríguez como candidato a alcalde

La Asamblea liberacionista del cantón central de Cartago eligió a Rolando Rodríguez como candidato a alcalde para las próximas elecciones municipales del 2020.

Rodríguez, alcalde de Cartago desde el 2007, obtuvo 60 votos a favor y 23 votos recibió la exdiputada del PLN, Paulina Ramírez.

La Asamblea verdiblanca se realizó a puerta cerrada y a escondidas de la prensa, una práctica poco usual en las agrupaciones políticas.

El presidente de la Asamblea cantonal de Cartago, Alfonso Víquez, alegó que la medida tomada está contemplada en el reglamento del Partido.

Antes de la votación, un grupo de jóvenes liberacionistas presentó una carta (que no fue leída en la sesión) pidiéndole al actual alcalde, Rolando Rodríguez, renunciar a sus aspiraciones.

Los jóvenes alegan que al estar afrontando una denuncia por presunta violación no debería participar en estos comisión electorales.

"Sobre nuestro actual alcalde, el señor Rolando Rodríguez Brenes, pesan serios cuestionamientos judiciales de diferentes índoles, lo cual lo deja en una posición altamente cuestionable y de desventaja para asumir un proceso electoral con legitimidad", se lee en el documento.

La exdiputada, Paulina Ramírez, propuso su nombre para ser la candidata a alcaldesa por el PLN. Sin embargo, salió derrotada frente a Rodríguez.