Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Sindicatos de salud mantendrán huelga por 72 horas más

Los sindicatos de salud anunciaron que mantendrán la huelga en los servicios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) durante las próximas 72 horas.

La secretaria general de Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Nacional (UNDECA), Marta Rodríguez, aseguró que están más "unidos y fuertes que nunca".

Para el jueves 8 de agosto convocan a una manifestación que saldrá del Parque de la Merced hasta los alrededores de las oficinas centrales de la CCSS.

El secretario general del Sindicato de Enfermería, Lenin Hernández, dijo que "este movimiento de presión es culpa del Poder Ejecutivo".

El secretario del Sindicato de Profesionales en Ciencias Médicas (Siprocimeca), Marvin Atencio, también responsabilizó al Gobierno de la huelga.

Piden que se convoque a una mesa de diálogo en la que estén presentes el Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Planificación, Ministerio de Trabajo y autoridades de la Caja.

El principal alegato es que se respete el acuerdo suscrito el 20 de febrero sobre la aplicación de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.