Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Migración abre Ventanilla de atención en Upala

Este lunes la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) abrió la Ventanilla Transaccional para Migrantes en el cantón de Upala, con el fin de descentralizar los procesos de regularización y brindar este servicio gratuitamente a los residentes de la comunidad.

Gracias a esta ventanilla, las personas migrantes pueden solicitar información sobre sus procesos de regularización, para ser guiados en su trámite o para que se les asigne una cita en las oficinas de la DGME en Upala.

De este modo, los habitantes de este cantón no tendrán que viajar largas horas para regularizar su situación migratoria.

La apertura de este servicio tiene la finalidad de promover una migración segura  para la población de Upala, de acuerdo con Raquel Vargas, Directora General de Migración y Extranjería.

 

Este proyecto fue realizado en conjunto con la Municipalidad de Upala y con financiamiento del Fondo Canadiense para iniciativas locales de la Embajada de Canadá y la Oficina de Población, Migración y Refugiados del Departamento de Estado de los Estados Unidos.