Figueres sobre mensaje de la iglesia al gobierno: "nos saca de lo banal"

El expresidente, José María Figueres, reaccionó este sábado, en sus redes sociales, al mensaje de la iglesia en la homilía del 2 de agosto y califica de “fuera de serie al Monseñor, Eugenio Salazar, obispo de Tilarán.

El ex mandatario escribió que el mensaje fue “potente” y que “a todos nos puso en nuestro lugar! Por encima de la merecida llamada de atención, sus palabras representan lo mejor de nuestras tradiciones y un norte hacia el futuro.”

En su perfil oficial continúa diciendo que “en un país cada vez más desigual no puede haber justicia social, sin la que no podemos vivir en paz. Con pobreza, menos oportunidades y sin trabajo, no se construye la Patria.”

Figueres hace mención al acuerdo político de los años 40, cuando se vivían situaciones similares. “También nos recuerda que para superarlos, logramos construir acuerdos. Gracias Monseñor Sanabria, Mora, Calderón y Figueres,” añadió.

El expresidente, quien es crítico del gobierno de Carlos Alvarado, finaliza su escrito en redes, mencionando que “el llamado de Monseñor Salazar nos saca de lo banal y nos consume en lo importante: el diálogo para lograr acuerdos y poder así pasar a la acción. Ambas cosas hacenfalta: ponerse de acuerdo y sobretodo ejecución!”.

Lea también: Pasada de la Virgen este 3 de agosto

 

Columbia Deportiva en las redes