Alerta internacional permitió localizar avioneta con droga en Bagaces

El Ministerio de Seguridad confirmó la localización de una avioneta, con matrículas falsas, en una pista clandestina en Salitral de Bagaces.

La alerta la dieron autoridades internacionales la tarde del primero de agosto. Después de un seguimiento por 30 minutos en el aire, personal de Vigilancia Aérea observa el lugar de aterrizaje, en una zona montañosa, donde la aeronave sería cargada de droga.

Así lo explicó el ministro de Seguridad, Michael Soto.

 

Las autoridades localizaron 422 kilos de cocaína y la avioneta, de modelo entre 1970 y 1980, con varios impacta de bala. Se presume que los sospechosos intentaron incendiarla.

Las autoridades capturaron a una persona de nacionalidad mexicana, con dinero en efectivo, como sospechoso.

Aún se mantienen operativos porque desde el aire se observaron a otras 4 personas en la pista, sin embargo era imposible llegar de inmediato al lugar, informa el Ministro.

 

Se desconoce desde que país procedía la aeronave y el destino de la droga que pretendían sacar del país.

La persona detenida no cuenta con antecedentes penales, sin embargo se coordina con México para recabar más información.

La Policía de Control de Drogas también interceptó un tráiler con al menos 20 paquetes de droga, que pretendía salir de Costa Rica, por la frontera norte.

El conductor de nacionalidad guatemalteca quedó detenido, como sospechoso de tráfico internacional de drogas.