Sube a 23 el número de fallecidos por guaro con metanol

El Ministerio de Salud actualizó este martes los datos y subió a 23 el número de personas fallecidas por intoxicación con licor que contiene metanol.

Los tres nuevos casos son de San José (defunción registrada en la última semana de junio), Alajuela (fallecimiento ocurrido en la primera semana de julio) y Limón (muerte registrada la semana anterior). Estas muertes se trataban como intoxicación etílica, sin embargo las investigaciones confirmaron los fallecimientos por aparente intoxicación con el guaro adulterado.

Las autoridades manejan 55 casos sospechosos de los cuales 23 están confirmados como muertes por esa causa entre junio y julio. Desde el 24 de julio, no se reportan más defunciones.

De los fallecidos se registran 17 hombres y seis mujeres, con edades entre 32 y 72, de todas las provincias: San José (7), Cartago (5), Limón (4), Guanacaste (2), Alajuela (1), Heredia (1), Puntarenas (1) y dos que aún se encuentran bajo investigación.

El Ministerio de Salud también informó este martes sobre la clausura de dos establecimientos comerciales por la venta de licor con orden sanitaria. Se trata de la Soda Chan ubicada en Barrio Cuba y el abastecedor La Favorita en Curridabat. En la soda se decomisaron 24 botellas de “Guaro Montano.” En el abastecedor se encontraron 30 envases de “Aguardiente Estrella Roja” y 31 de “Guaro Montano.”

A estos se les suma el cierre del Parqueo y Soda Flamenco, en San José, donde se decomisaron 708 botellas de bebidas alcohólicas que responden a la alerta sanitaria y la suspensión de la actividad de reenvasado de “Guaro Montano” en Turrucares de Alajuela.

El Ministerio de Salud registra más de 40.700 botellas decomisadas, de las 8 marcas que no pueden venderse ni se deben consumir en el país.

Lea también: Policía Municipal podría cerrar establecimientos por venta de licor adulterado

Columbia Deportiva en las redes