Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

A pie, corriendo o en bicicleta, cientos de romeros llegaron a Cartago

Es fin de semana una gran cantidad de romeros y visitantes acudieron a la Basílica de los Ángeles en Cartago.

Los días libres y el buen clima de la mañana permitieron a cientos de fieles católicos adelantar la peregrinación que se realiza de forma masiva cada primero de agosto.

Las largas filas fueron la característica para llegar hasta el altar de la Virgen de los Ángeles, la piedra del hallazgo y la pila de agua bendita.

Noticias Columbia conversó con algunos romeros que estaban en el área de la plazoleta. Liliana Soto hizo la romería desde Tres Ríos.  

 

Joseph Villalobos es vecino de Naranjo.  Viajó a San Pedro de Montes de Oca y desde ahí comenzó el recorrido a pie.

 

Este domingo llegaron varios grupos de personas que hicieron la romería en bicicleta.

Cristian Quirós comentó que él y sus amigos salieron de Cartago, llegaron a la Catedral Metropolitana en San José y volvieron hasta la Basílica.

Añadió que a pesar de hacer el trayecto en bicicleta, mantienen el respeto de la tradición.

 

En las inmediaciones de la Basílica resalta el trabajo de voluntarios que ayudan a los romeros y visitantes o realizan otras tareas como recolección de basura y materiales reciclables.

Jennifer Ortiz, una de las voluntarias de Guías y Scouts de Costa Rica, destacó que niños y jóvenes están recogiendo latas de aluminio, entre otros residuos sólidos.

 

Las autoridades están listas para recibir a miles de romeros el próximo jueves y viernes cuando se realizan las celebraciones principales en honor al hallazgo de la imagen de la Virgen de los Ángeles.

Lea también: Autoridades religiosas reportan gran afluencia de romeros este fin semana