Gobierno y grupos sociales comenzarán nuevo diálogo en agosto

El Gobierno de la República y el Encuentro Social Multisectorial comenzarán una nueva mesa de diálogo el primero de agosto. Este fue el anuncio que se dio este martes en la Defensoría de los Habitantes.

El Movimiento de Estudiantes de Secundaria se comprometió a suspender los actos de presión por 30 días a partir de hoy, mientras se desarrolla el encuentro con el Ejecutivo.   

Lea también: Colegiales ponen “en pausa” las protestas para dialogar con el Gobierno

De acuerdo con Rodolfo Piza, ministro de la Presidencia, el gobierno tiene voluntad de diálogo, bajo la condición de que este se dé en un clima de respeto.

 

Albino Vargas, secretario general de ANEP, presentó la lista de medidas urgentes para la reactivación económica que le plantearán al presidente Carlos Alvarado.

Dentro de esta lista de exigencias se encuentran la moratoria del IVA, la exoneración a transportistas y la atención a la crisis del sector pesquero.  

Vargas opina que el clima de inestabilidad social de las últimas semanas forzó al gobierno a buscar un acercamiento con el Encuentro Social.

 

El ministro de Trabajo, Steven Núñez, celebró la reunión sostenida con los sectores sociales y el acuerdo de establecer un diálogo en agosto próximo.

 

La defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, quien fungirá como mediadora en este proceso, resaltó la importancia de lograr paz social a través del diálogo.