Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

APSE, Gobierno y diputados tendrán reunión clave el lunes

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza, APSE, tendrá un encuentro el próximo lunes con diputados y representantes del Gobierno que será importante para determinar si la organización convoca a una huelga de una semana

El sindicato insiste en oponerse a proyectos de ley que consideran como amenaza para sus condiciones laborales como los que regulan el derecho a huelga y la iniciativa de Empleo Público. También adversan el modelo propuesto de Educación Dual al considerar que convierte a estudiantes en mano de obra barata.

APSE llegará a la mesa de diálogo con una sentencia del Juzgado de Trabajo que calificó como legal la huelga intermitente que realiza desde junio.

La presidenta del sindicato, Mélida Cedeño, explicó que dependiendo de estas conversaciones, que incluyen a legisladores, se decidirá si el movimiento de protesta continúa.

 

Lea también: Sindicato de la Caja llama a huelga general en la institución

La presidenta de APSE se mostró efusiva por el fallo del Juzgado de Trabajo que considera legal el movimiento de huelga, sobre todo porque cobija los ejes temáticos de la protesta.

 

En cuanto a la coincidencia de la huelga de educadores con las protestas de estudiantes, Cedeño asegura que los jóvenes están en su derecho de protestar pero indicó que no hay vínculo con ellos en cuanto a organización.

 

La reunión de APSE con diputados y Gobierno será el lunes a las 8:30 de la mañana en la oficina de la Organización Internacional del Trabajo en Sabanilla de Montes de Oca.