Sindicato de la Caja llama a huelga general en la institución

La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social, (Undeca), rompió las conversaciones con el Gobierno y anunció la tarde de este lunes un llamado a “huelga general”. La fecha del movimiento se definirá en las próximas horas.

En un comunicado, Undeca informó que durante varias semanas ha hecho “un esfuerzo para que no se rebajen salarios y se respeten acuerdos suscritos (con autoridades de la Caja) el 20 de febrero de este año”.

Esos acuerdos están relacionados con la regla fiscal, auxilio de cesantía, pago bisemanal, topes salariales, anualidades y dedicación exclusiva entre otros.

“La institución y el Gobierno se han negado a escuchar. Sin voluntad no hay acuerdos, el Gobierno ha mostrado total ausencia de esa voluntad”, dice el comunicado.

El sindicato calificó la propuesta del Gobierno como “nefasta”. “No planteó una salida real a la exigencia de derogar el decreto 41729 o realizar un transitorio que mantenga los acuerdos del pasado mes de febrero tal como lo planteamos de forma vehemente”, agrega la nota.

“Con pocos argumentos, la propuesta del ministro de la Presidencia Rodolfo Piza, el ministro de Trabajo Steven Núñez y Román Macaya, presidente ejecutivo de la CCSS, se limitó a un vago ‘tenemos la mejor voluntad’, sin nada positivo para los trabajadores”, finalizó.

Lea también: APSE advierte de huelga toda la próxima semana

 

Columbia Deportiva en las redes