Diputados recortan a 5 mil millones de colones presupuesto para Japdeva

Los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios dejaron en 5 mil millones de colones el presupuesto extraordinario para la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA).

Una moción aprobada por el Partido Liberación Nacional hizo que el presupuesto enviado por el Gobierno pasara de 23 mil millones de colones a 5 752 millones de colones. En total se recortaron 17 mil 926 millones.

El Poder Ejecutivo presentó este proyecto de ley a la Asamblea Legislativa con la intención de “modernizar” Japdeva, pagar los salarios de los funcionarios de la institución por tres meses y la creación de un régimen de pensiones para las personas mayores de 55.

La diputada de la Unidad Social Cristiana, María Vita Monge, explicó que decidieron aprobaron solo el monto correspondiente al pago de salarios.

 

En la Comisión de Gobierno y Administración, los congresistas estudian el proyecto de ley que plantea la “modernización” de Japdeva.

Sin embargo, el diputado del PLN, Wagner Jiménez, aseguró que en su criterio no se plantea una “modernización”.

 

Jiménez indicó que la aprobación de los recursos para que Japdeva pueda pagar su planilla, por tres meses, es también un espacio para que el Gobierno presente una estrategia del futuro de la institución.

 

Este proyecto pasará al plenario legislativo para ser sometido a votación.

Columbia Deportiva en las redes