Congreso rechaza crédito para Teatro Nacional: Nueva República cambió su voto

Con  30 votos a favor y 21 en contra, los diputados rechazaron, en segundo debate, el crédito por 31 millones de dólares otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la restauración, modernización y protección del Teatro Nacional.

El proyecto de ley en el que se tramitaba el préstamo había sido aprobado, en primer debate, con 33 votos a favor y 14 en contra.

Lea también: Directora del Teatro sobre crédito: Asamblea tomará la decisión de resguardar o no la seguridad humana

Sin embargo, este lunes no se alcanzaron los 38 votos que se exigen para la aprobación de endeudamiento externo.  

Los diputados independientes del Partido Nueva República cambiaron su voto. Y aunque las autoridades del Teatro Nacional mantenían la esperanza de obtener más votos, más bien perdieron.

La diputada del Partido Acción Ciudadana, Paola Vega, asegura que no se justifica votar en contra de este proyecto de ley por revancha política al gobierno de Carlos Alvarado.

 

La vocera de este bloque de independientes, Carmen Chan, dijo que su cambió de posición responde a las personas que se lo solicitaron y a una revaloración sobre las prioridades del país.

 

Uno de los principales argumentos de los legisladores que rechazaron el proyecto es que parte del presupuesto del crédito se destina a obras que, en su criterio, no son prioritarias.

El proyecto de ley contempla ejecutar un programa para adecuar el edificio a las regulaciones, los códigos y la tecnología necesaria.

Lea también: ¡Tendencia en redes! Préstamo para Teatro Nacional genera división

 

Columbia Deportiva en las redes